Las mujeres en Cuba somos víctimas a diario de la violencia de género

Vemos que el gobierno se hace oídos sordos a los feminicidios y a la violencia de género que impera en la isla

Percibimos la discriminación y violencia a la que mujeres cercanas a nosotras son sometidas desde una perspectiva interseccional: por su raza, por su origen o por su visión política.

“Si no se dice, no existe”: Desde septiembre de 2019 hemos observado un cambio en la conversación y narrativa nacional; la problemática ya existía, pero no se hablaba.

Queremos alzar nuestras voces y ser escuchadas, y que otras mujeres sean escuchadas.

Nos dimos cuenta que el machismo no es un opresor por sí solo, si no las conductas que se han normalizado por vivir y formar parte de una sociedad patriarcal

Muchas de las conductas y comportamientos que nosotras en Cuba pensábamos y asumiamos como normal, son en realidad una consecuencia y una representación del sistema patriarcal en el que vivimos.

Queremos crear conciencia de esta problemática, y darle las herramientas a las mujeres y jóvenes cubanas para enfrentar los retos que viven.

Vemos una necesidad y un deseo en las personas de aprender sobre la violencia de género y activamente luchar contra ella.

Somos visionarias, aunque nos eduquen para quedarnos siempre estáticas y cumplir lo básico, queremos más!

Vemos mucha insatisfacción y frustración en las mujeres cubanas. No tenemos oportunidades para superarnos, para crecer y para aprender sobre distintas visiones. Las oportunidades las creamos nosotras mismas.

El esfuerzo individual no tiene los resultados deseados, el trabajo colectivo si.

Somos perseverantes y formamos parte de un cambio que tenga impacto real para las mujeres en Cuba

Vemos oportunidades para crecer y para acercarnos a más mujeres en la isla

Las mujeres en Cuba tenemos una necesidad de superarnos, de organizarnos y capacitarnos para conseguir objetivos comunes.

La represión de la que somos víctimas nos motiva a seguir adelante, hace evidente que lo que hacemos y queremos incomoda a aquellos que quieren invisibilizar una problemática muy real.

Empoderamos a las mujeres a que sean capaces de luchar contra un sistema patriarcal, a no quedarse cómodas ante una sociedad machista y ante el estatus quo, si no activamente formar parte de un cambio que beneficie a todas las mujeres de Cuba