.

AM
2021

Marzo 2021

Como un esfuerzo colectivo de más de 50 activistas y miembros de la sociedad civil independiente en Cuba, incluyendo activistas de ACI, se publica un comunicado reclamando agilidad para discutir y aplicar una ley integral contra la violencia de género en la Isla ACI realiza el evento “La Interseccionalidad desde el feminismo” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
2021

Febrero 2021

ACI y la Red Femenina de Cuba divulgan una carta abierta dirigida a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para exigir el derecho de acceso a la información pública en la Isla.
2021

Enero 2021

ACI y la Red Femenina de Cuba publican comunicado de prensa en el cual alertan sobre los retos que todas las mujeres cubanas tendrán que afrontar en el 2021. ACI, a través de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos presenta su Agenda para la Igualdad de Género 2020??? ACI realiza el evento “Feminicidio: La otra pandemia”
2020

Diciembre 2020

ACI realiza el evento “Covid-19 y Violencia de Género en Cuba” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Activistas de ACI, en conjunto con otras feministas y aliados, firman carta abierta dirigida al gobierno cubano pronunciándose en contra de “reiterados episodios de discriminación, exclusión y violencia promovida y/o ejercida por el Estado contra las mujeres cubanas” y convocan “a las autoridades a entablar un diálogo nacional” al respecto “Sin represalias para quienes participen”
2020

Noviembre 2020

ACI y la Red Femenina de Cuba publican una carta abierta dirigida a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la que manifestaron su deseo de colaborar en una “Propuesta de programa nacional para el adelanto de las mujeres” como integrantes de plataformas independientes.
2020

Octubre 2020

ACI participa en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): “Violencia de género y los derechos de las mujeres en Cuba”
PM
2020

Agosto 2020

ACI y la Red Femenina de Cuba rechazan el artículo titulado “Revictimizada mil veces”, publicado el 18 de agosto de 2020 en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
AM
2019

Octubre 2019

ACI y la Red Femenina de Cuba dirigen una carta a Ana María Machado en ocasión de su designación como vicepresidenta del Consejo de Estado. ACI y la Red Femenina de Cuba envían una carta a la reina Letizia de España, a propósito de su visita a La Habana. ACI y la Red Femenina de Cuba envían un comunicado a los organismos internacionales de protección y defensa de derechos humanos sobre la situación en la que mantiene el gobierno cubano a la activista Xiomara Cruz Miranda.
2019

Septiembre 2019

La Alianza Cubana por la Inclusión (ACI) nace en el año 2019 como una iniciativa independiente conformada por mujeres activistas cubanas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en Cuba, con énfasis en el derecho a la participación política. Como eje esencial y esfuerzo prioritario, ACI y la Red Femenina de Cuba lanzan la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, la cual propone pasos concretos para construir un ambiente de seguridad en el que todas las habitantes de la Isla puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades. ACI y la Red Femenina de Cuba solicitan a Miguel Díaz-Canel una reunión para presentar las propuestas presentadas en la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos ACI y la Red Femenina de Cuba denuncian ante Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la represión a la que son sometidas las mujeres que en Cuba quieren participar de la vida pública